Playa La Canoa

Se encuentra en la Isla Caracas Oeste, la cual es parte de un archipiélago conformado por dos islas

Es una playa de gran extensión y de aguas cristalinas, arena suave y un poco rojiza, de oleaje suave y profundidad moderada, se consiguen muchas formaciones coralinas y rocosas.

Texto de: TurismoSucre.com.ve
Calificación: 95 de 100 basado en 1541 valoraciones de los usuarios

Sobre la playa

Esta playa se encuentra en la Isla Caracas Oeste, la cual es parte de un archipiélago conformado por dos islas, (Caracas Este y Caracas Oeste), ubicadas al oeste del Estado Sucre, al norte de la península de Santa Fe, al oeste de la península de Manare y la Isla Venado, y al este de la isla Picúa Grande. Es de gran extensión y aguas cristalinas, sus arenas suaves y un poco rojiza, de oleaje suave y profundidad moderada, se consiguen muchas formaciones coralinas y rocosas.

Debido a la escases de arboles, hay poca sombra natural, por ello es recomendable llevar algún toldo o sombrilla que te proteja del sol. Es muy común en el arbustal xerófito existente en esta playa, la planta conocida comúnmente como “Guaritoto” (Cnidoscolus urens), ella crece formando frentes impenetrables debido a su naturaleza urticante, no debes tocar ese arbusto.

El viaje en bote o peñero desde la población de Mochima tiene una duración entre 50 a 60 minutos a una velocidad moderada.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios:

No tiene ningún tipo de servicios, de modo que debes llevar hidratación, comida, bloqueador solar y todo lo necesario para pasar un día cómodo.

Ubicación:

Se encuentra en la Isla Caracas Oeste, la cual es parte de un archipiélago conformado por dos islas, (Caracas Este y Caracas Oeste), municipio Sucre.

Cómo llegar:

Para llegar a playa La Canoa, se debe ir hasta la población de Mochima que se encuentra a 30 minutos de Cumaná, por la Troncal 09, sentido Cumaná - Puerto La Cruz. En la población de Mochima se alquila un bote o lancha que lo traslade hasta la playa. Ver más detalles

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios