Pozas: Tequendama, La Lisa y El Padre

Disfrutarás del contacto vivo con la naturaleza, del paisaje pincelado espléndidamente por el Creador

En el recorrido cruzarás varias veces el Río López, por donde pasas saltando las piedras o sencillamente mojándote por el agua y si lo prefieres, también puedes refrescarte echándote un chapuzón.

Texto de: TurismoSucre.com.ve
Calificación: 95 de 100 basado en 2544 valoraciones de los usuarios

Sobre Las Pozas

Disfrutarás del contacto vivo con la naturaleza, del paisaje pincelado espléndidamente por el Creador.
Este trío de pozas están muy cerca de Villa Frontado (Muelle de Cariaco) , para llegar a ellas debes pasar por el pueblo solicitando los servicios de la comunidad. Ellos te ofrecen los servicios de alimentación, bebida, artesanía y guiatura hasta las pozas. Luego que organizan al grupo, comienza el sendero por el bosque, donde disfrutarás del contacto vivo con la naturaleza, del paisaje pincelado espléndidamente por el Creador, del frescor del bosque, del apacible trinar de las aves y del sonido que produce el agua del río que baja de la montaña, cristalino y sereno, golpeando las rocas elaboradas por el pasar de los tiempos.

Además, en el recorrido cruzarás varias veces el Río López, por donde pasas saltando las piedras o sencillamente mojándote por el agua y si lo prefieres, también puedes refrescarte echándote un chapuzón. Son 40 minutos de senderos experimentando una experiencia inefable.

Al finalizar la ruta encontrarás la primera poza de nombre “La Lisa”, luego “Tequendama” y después “El Padre”. Son tres pozas que están relativamente cercas una de la otra, de características muy similares, su aspecto es de color azul turquesa y son alimentadas cada una por su propia cascada.

Recomendamos estar pendientes de las indicaciones que proporciona la comunidad organizada para los efectos de realizar el recorrido.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios:

No tiene ningún tipo de servicios, de modo que debes llevar todo lo necesario para pasar un día cómodo.

Ubicación:

Este trío de pozas están muy cerca de Villa Frontado (Muelle de Cariaco), municipio Ribero .

Cómo llegar:

Para llegar hasta la poza magistral, debes tomar la Troncal 09 (T-09) carretera Cumaná - Carúpano, a 10 minutos de la Alcabala de Golindano encontraras un pequeño poblado llamado Muelle de Cariaco, debes preguntar allí sobre el sendero a estas pozas.

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios