El Cordón de Cariaco

Es un balneario especial para los amantes de los ríos y la naturaleza

Es un balneario especial para los amantes de los ríos y la naturaleza, está ubicado en el municipio Ribero. Es una poza inmensa hecha por la mano del hombre y se provee de aguas del río Carinicuao.

Texto de: TurismoSucre.com.ve
Calificación: 95 de 100 basado en 1854 valoraciones de los usuarios

Sobre El Cordón

Es un balneario especial para los amantes de los ríos y la naturaleza.
El Cordón de Cariaco es un balneario especial para los amantes de los ríos y la naturaleza, está ubicado en el municipio Ribero. Es una poza inmensa hecha por la mano del hombre y se provee de aguas del río Carinicuao. En ella se congregan muchos turistas los fines de semanas y las temporadas altas. El sitio se presta para hacer sancocho o parrilla si lo prefiere. Quienes conocen muy bien la poza, se lanzan de una construcción alta y hacen clavados espectaculares en ella. El río tiene una prolongación adecuada para los niños, ya que es de muy poca profundidad y aguas cristalinas.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios:

Los lugareños aprovechan la ocasión para vender comida, dulces y bebidas típicas. Hay lugar para estacionar el vehículo.

Ubicación:

El Cordón de Cariaco está ubicado en el Municipio Ribero, poco antes de Cariaco.

Cómo llegar:

Se puede llegar al Cordón de Cariaco por la Troncal 09 (T-09) carretera Cumaná - Carúpano, poco antes de Cariaco, aproximadamente a 65 km de Cumaná. A pocos minutos después de Cerezal, hacia un cruce a la derecha que está bien identificado. También por la Troncal 10 (T-10) del estado Monagas hasta Casanay, luego empalma con la T-09 carretera Cariaco - San Antonio.

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios