PLAYA LOS MUERTOS

Se encuentra entre Araya y Punta Araya

Su nombre se origina, al decir de los lugareños, a un cementerio que existió en ese lugar hace muchas décadas atrás !Conócela¡

Texto de: TurismoSucre.com.ve
Calificación: 95 de 100 basado en 1785 valoraciones de los usuarios

Sobre la Playa

Su nombre se origina, al decir de los lugareños, a un cementerio que existió en ese lugar hace muchas décadas atrás.
Es una playa que se encuentra en la vía hacia el noroeste de la península (de Araya a Punta Araya). Su nombre se origina, al decir de los lugareños, a un cementerio que existió en ese lugar, hacen muchas décadas atrás, en la actualidad ya no quedan rastros de ese camposanto. Es muy poco concurrida, posiblemente porque no ofrece ningún servicio. Pero es muy cristalina, cálidas, arenas blancas, oleaje muy suave y poca profundidad, especial para el disfrute de los más pequeños. Cuenta con una larga extensión para caminar y deleitarse observando el paisaje. Goza de muy buena reputación en el mundo de los que practican Windsurf, ya que durante casi todo el año tiene buena brisa y en contraste casi no tiene olas (muy plana) para llevar a cabo este deporte. La brisa sopla más fuerte entre agosto y diciembre. Recuerde llevar su cava con hielo y agua suficiente, protector solar y lentes de sol.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios:

No tiene ningún tipo de servicios, por ello se recomienda llevar todo lo necesario para disfrutar y pasarla bien con sus familiares y amigos.

Ubicación:

Se encuentra ubicada muy cerca de Punta Araya (Península de Araya). Municipio Cruz Salmerón Acosta.

Cómo llegar:

Se puede llegar a esta península vía terrestre, tomando la Trocal 09 (carretera Cumaná-Carúpano), luego cruzar en Cariaco y luego tomar la carretera que conduce a Chacopata; también vía marítima, a través de “tapaítos” y otras embarcaciones que tardan tan solo 30 minutos en llegar a Manicuare desde la ciudad de Cumaná. También desde Cumaná hay ferry y otras embarcaciones que llegan directamente a la población de Araya, la travesía dura aproximadamente 1 hora. Desde Araya, se conduce por la via que va a Punta Araya, poco antes de llegar al pueblo se encuentra la playa.
Texto e imágenes tomadas con autorización del libro:
"Sucre, un pedacito de paraíso en el oriente venezolano"
De: Rosendo Acosta | ® Derechos Reservados
Calificación: 94 de 100 basado en 10 valoraciones de los usuarios

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios