PLAYA MORRITO

Se encuentra al sur de la Península de Araya

Le debe su nombre a una isleta que se encuentra a escasos metros de la orilla de tierra firme !Conócela¡

Texto de: TurismoSucre.com.ve
Calificación: 95 de 100 basado en 1401 valoraciones de los usuarios

Sobre la Playa

Este paisaje paradisíaco, bañado por las aguas del golfo de Cariaco, está ubicado al sur de la península de Araya.
El Morrito es una playa que le debe su nombre a una isleta o porción de tierra pequeña, que se encuentra a escasos metros de la orilla de tierra firme. Este paisaje paradisíaco, bañado por las aguas del golfo de Cariaco, está ubicado al sur de la península de Araya, después de la población de Tacarigua. El escenario constituye un verdadero remanso de paz, de aguas cálidas y cristalinas, acompañadas de arenas limpias, finas y gruesas. A sus pies, se levantan pequeñas colinas áridas de color rojizo. Es especial para niños, ya que cuenta con muy poca profundidad.

Hasta ahora no existe acceso a ella vía terrestre en vehículo automotor convencional, para que te trasladen al lugar debes alquilar un bote (lancha pequeña) en las poblaciones de Araya, Punta Arenas, Manicuare, Tacarigua o Salazar, incluso desde Cumaná o lugares adyacentes. Siempre se consiguen lugareños amables con embarcaciones marítimas dispuestos para hacer el viaje. En la travesía desde Araya encontrarás varias playas solitarias las cuales puedes disfrutar con la anuencia del capitán de la embarcación.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Servicios:

No tiene ningún tipo de servicio, por ello se recomienda llevar todo lo necesario para disfrutar y pasarla bien con sus familiares y amigos.

Ubicación:

Se encuentra situada al sur de la península de Araya, dentro del golfo de Cariaco. Municipio Cruz Salmerón Acosta.

Cómo llegar:

Se puede llegar a esta península vía terrestre, tomando la Trocal 09 (carretera Cumaná-Carúpano), luego cruzar en Cariaco y luego tomar la carretera que conduce a Chacopata; también vía marítima, a través de “tapaítos” y otras embarcaciones que tardan tan solo 30 minutos en llegar a Manicuare desde la ciudad de Cumaná. También desde Cumaná hay ferry y otras embarcaciones que llegan directamente a la población de Araya, la travesía dura aproximadamente 1 hora.

También, se puede Alquilar un bote peñero en El Peñon (un centro poblado ubicado en Cumaná).
Texto e imágenes tomadas con autorización del libro:
"Sucre, un pedacito de paraíso en el oriente venezolano"
De: Rosendo Acosta | ® Derechos Reservados
Calificación: 94 de 100 basado en 1411 valoraciones de los usuarios

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios