MABEL

Artesana con tradición a cacao

Mabel Rodríguez es una artesana emprendedora nacida en Río Caribe, un pintoresco pueblo ubicado al norte de la península de Paria del estado Sucre.


¿Te gustaría visitar la Península de Paria?

Mabel Rodríguez es una artesana emprendedora nacida en Río Caribe, un pintoresco pueblo ubicado al norte de la península de Paria del estado Sucre. }
Desde muy joven, gracias a la tradición familiar que hereda de su abuela y después de su mamá, aprende a procesar el cacao de manera artesanal y a crear distintos productos derivados de este alimento de los Dioses, perfeccionándolos con el pasar del tiempo e imprimiéndole su sello personal, agregándole un toque perfecto a las recetas de Mamá Dolores.

En el año 2005, Mabel junto a sus tres hijos decide instalar su tienda en San Francisco de Chacaracual, a 20 minutos aproximadamente del poblado de Río Caribe, para ofrecer a propios y visitantes, los más exquisitos productos a base de cacao, tales como: chocolate oscuro, con leche y blanco; bolas de cacao, licor de cacao, cacao en polvo, cacao tostado, ponche de cacao, conserva de cacao con coco y jengibre, y helados de cacao.

La tienda de Mabel está abierta los 365 días del año, desde las 7:00am hasta las 7:00pm, y no solo podrás conseguir sus productos, sino que también ofrece artesanía de prodigiosos artistas de la zona, para promover la cultura propia de esta península, definida por Cristóbal Colón como tierra de gracia, descripción a la que hace mucho honor.

Los clientes son atendidos muy gentilmente por tan afamada artesana y su familia, quienes siempre tienen una sonrisa y la disposición de contar la historia de cada producto que ofrecen, excepto, eso sí, la receta, ese es secreto de familia que debe quedar en familia.

Mabel cree profundamente que con constancia, amor y calidad todo se puede lograr, y aspira que este negocio familiar continúe para las próximas generaciones, y que en las próximas décadas la tienda de Mable siga deleitando a lugareños y turistas con el placentero aroma y sabor a cacao.

PROMOCIÓN

Promoción Turismo Sucre

Ubicación:

Está ubicada en San Francisco de Chacaracual, una población cercana a Río Caribe, en la península de Paria (municipio Arismendi), a 56 km de Carúpano.

Cómo llegar:

Para llegar a la Tienda de Mabel, se toma la Troncal 09, sentido Barcelona - Puerto La Cruz - Cumaná - Carúpano - Río Caribe - San Francisco de Chacaracual. Ver más detalles

Geolocalización:

 

+ SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO DE ESTE EJE Ver más

Comentarios