CTur Sucre ofició Misa en la Santa Inés

y realizó ofrenda floral al Mariscal Sucre

Este 7 de diciembre, la Cámara de Turismo del Estado Sucre (CTur-Sucre) cerró su semana aniversario con una eucaristía en la Iglesia Santa Inés de la ciudad de Cumaná y una ofrenda floral al Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.


TurismoSucre.com.ve | 07/12/2019 | Jairo Márquez

Misa en la Santa Inés

La misa fue oficiada por el párroco Alexander Castro, en el templo Santa Inés, Patrimonio Cultural de la Nación. En esta eucaristía participaron los directivos de CTur-Sucre y Prestadores de Servicios Turísticos de la ciudad de Cumaná.

El párroco Castro paseó su mensaje bíblico por la reflexión de Jesús de Nazaret, cuando recorría ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, proclamando el evangelio del reino y curando toda enfermedad y toda dolencia: «La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies». De allí el mensaje, de ir sumando voluntades para que trabajemos juntos para levantar de su enfermedad la actividad turística.

Ofrenda Floral

Luego de la eucaristía, los integrantes de CTur-Sucre se trasladaron hasta la Plaza Ayacucho donde se encuentra la magnífica estatua ecuestre de Antonio josé de Sucre, cuya construcción fue decretada el 9 de diciembre de 1888, junto con la de la plaza y el parque. En el sitio, se le hizo la ofrenda floral al Mariscal de Ayacucho.

Al respecto, Rosendo Acosta, presidente de CTur-Sucre, refirió que “Rendimos tributo con esta ofrenda floral, con motivo del primer aniversario de CTur-Sucre, al hijo más insigne de Cumaná, uno de los héroes de la independencia latinoamericana más laureados y admirados, vencedor de Ayacucho, la batalla final que consolidó la libertad de América”.

Acosta también acotó que cada día se suman más Prestadores de Servicios Turístico a la causa del gremial de impulsar el turismo en la entidad, y que para el 2020, gracias al entusiasmo y la capacidad de trabajo del equipo directivo que le acompaña, vendrán más acciones que redundará en el continuo y paulatino crecimiento en la llegada de turistas a nuestra región, y enfatizó que “...con la ayuda de Dios, del Mariscal Sucre, y de todas las personas de buena voluntad que nos acompañan, así será”.

Comentarios